Tours Privados

Si planea viajar a Italia y quiere conocer, aprender y disfrutar de su belleza, historia y cultura de una manera muy especial contacta con nosotros  y juntos desarrollaremos tu viaje por este hermoso país.

Elaboramos Tour a medida del viajero, ciñéndonos a sus necesidades e inquietudes.  A continuación detallamos las principales ciudades en las que operamos:

 

¿Preparados para conocer de nuestra mano una de las ciudades más hermosas del mundo? Prepara tus ganas de disfrutar, abre bien los ojos y disfruta de una de las maravillas del país transalpino. Florencia, capital de la Toscana, es sin duda una perfecta simbiosis de belleza regional y urbana.


FLORENCIA CENTRO
Cuna del Renacimiento, decir Florencia, es decir arte, belleza, encanto y un sinfín de sinónimos que no llegarían a hacer justicia a la magia que envuelve la ciudad, simplemente hay que verla con los propios ojos.

Entre 1977 y 1986 la Dra. Graziella Magherini acuñó y estudió el fenómeno conocido como Síndrome de Stendhal, tras las emociones sufridas por varios turistas tras contemplar tanta belleza al mismo tiempo.

En los siguientes itinerarios que les proponemos podrán disfrutar de todo el encanto de la ciudad, de cada rincón, disfrutar con los olores de las panaderías y pizzerías artesanas, sentir el corazón latente de la ciudad, mezclarse con los fiorentinos y apreciar cómo la ciudad influye en su día a día, disfrutar de la armonía del Duomo y su Baptisterio, la majestuosidad de la Piazza della Signoria o tener Florencia a tus pies desde la Piazza Michelangelo es una de las tantas cosas que podrás hacer con nosotros.

Las rutas que les proponemos son las siguientes:

PASEO POR FLORENCIA
Piazza Santa María Novella, Iglesias de San Lorenzo, Palazzo Medici-Riccardi, Piazza San Marco, Piazza Santissima Annunziata,el hospital de los inocentes, Duomo di Santa Maria del Fiore y Batipsterio, Palacio Bargello, Piazza della Signoria, Ponte Vecchio (no se accede en el interior de ningún edificio).
Duración: 3 horas.

FLORENCIA DESDE EL CAMPANARIO
Santa Maria del Fiore y subida al campanario de Giotto, Piazza della Repubblica, Orsanmichele, Piazza della Signoria (no se accede en el interior de Orsanmichele).
Duración: 3 horas.

ARTE SACRO
Santa Maria Novella, San Lorenzo, Santa Maria del Fiore, Santa Croce i la Capilla Pazzi.
Duración: 3 horas.

FLORENCIA DE LOS MERCADERES Santa Croce, Casa Buonarroti, Palazzo Bardi, Museo Horne, Ponte alle Grazie (vista del Ponte Vecchio) Piazza dei Giudici, Badia Fiorentina, Orsanmichele (interior).
Duración: 3 horas.


MUSEOS
Florencia es una ciudad con un total de 32 museos. Se necesitaría casi una vida para poder verlos todos y por eso nosotros te ofrecemos las rutas por excelencia para disfrutar con los mejores guías oficiales de las principales obras de arte que encierra Florencia en su corazón. La visita a los principales museos de la ciudad es de casi obligado cumplimiento, y con nosotros podrás.

En la Galleria degli Uffizi podrás admirar “El Nacimiento de Venus” de Botticeli o en la Galleria dell’Accademia el “David” original de Miguel Ángel.

Los diferentes tours que ofrecemos son los siguientes:

GALLERIA DEGLI UFFIZI: Piazza della Signoria + Palazzo Vecchio + Galleria degli Uffizi + Ponte Vecchio
GALLERIA DELL’ACCADEMIA:Piazza San Marco + Galleria dell’Accademia + Piazza della Annunziata+ Hospital de los inocentes+ Rotonda di Santa Maria Degli Angeli.
TOUR MEDICI: Palacio Medici + San Lorenzo + Plaza de la Señoria + Palacio Viejo.
TOUR MIGUEL ANGEL: Casa Buonarroti, Bargello, Capillas Medici, Galleria dell’Accademia.


ALREDEDORES DE FLORENCIA
Situada en el centro-norte de la Península Itálica, la Toscana goza de unas características increíbles que la convierten, para muchos, en la región más bonita de toda Italia.
Rica en cultura, paisajes y gastronomía os ofrecemos la posibilidad de hacer pequeñas escapadas y conocer las joyas que esconde en su interior, algunas conocidas como por ejemplo Pisa y otras algo menos pero con una belleza inimaginable como la medieval Siena.

Las rutas que le proponemos son las siguientes:

PISA
Pequeña ciudad situada cerca de la desembocadura del rio Arno y a 70 kilomentros de Florencia, se puede considerar pequeña, pero no por ello no deja de ser una de las ciudades más conocidas gracias a la Torre inclinada, que se trata en realidad en el campanario externo de la Catedral. Pero Pisa no es solo la torre, ya que también cuenta con otros atractivos, además de la torre inclinada, como es el conjunto religioso dentro del conocido Campo de los Milagros, compuesto del Duomo de Santa María Assunta, el Baptisterio, la Capilla del Pozzo y la Galería que envuelve el Camposanto.
Fuera de la zona más conocida de la ciudad, encontramos otros sitios dignos de conocer y de visitar, como la pequeña iglesia de Santa María de la Espina.
Duración: 4 horas.

SIENA
Esta ciudad situada en la región de la Toscana, mantiene su aspecto correspondiente a los siglos XIII/XIV y sigue siendo un importante centro cultural, famoso ya en en 1240 por la Universidad, sin embargo, en aquel periodo destacaba en las ramas de Derecho y Medicina, pero actualmente es en las materias humanísticas. A pesar de su aspecto medieval, esta ciudad se remonta ya su fundación en periodo de la cultura etrusca y de hecho la leyenda dice que fueron Asquio y Senio, hijos de Remo, los fundadores de la ciudad, por este motivo podremos ver por toda la ciudad la imagen de la loba Capitolina amamantando a los gemelos Rómulo y Remo.
El centro histórico de Siena es Patrimonio de la Humanidad desde 1995, ya que encarna siempre el aspecto de una ciudad medieval, esto se debe a su rivalidad con Florencia, lo cuál ha fomentado la conservación de aspecto como ciudad gótica.
Los lugares más destacados de esta ciudad son la Catedral, empezada en el siglo XII, siendo de este modo el ejemplo perfecto de la arquitectura gótica italiana. En este Duomo trabajaron Giovanni Pisano, en la fachada principal y Nicola Pisano, el cuál realizó el púlpito octogonal sostenido por leones. En el interior además también encontramos el trabajo de Donatello y otros escultores del siglo XV.
Otros puntos a visitar es la Piazza del Campo, con forma de abanico y donde se encuentra el ayuntamiento del siglo XIV. El Palacio Salimbeni y el cuarte general medieval de Monte dei Paschi di Siena, uno de los bancos más antiguos y de gran relevancia en la economía sienesa, se encuentran en la Plaza Salimbeni. La Basílica de Santo Domingo, construida en el siglo XIII y ampliada en el siglo XIV o el Santuario de Santa Caterina, donde se alberga el Crucifijo “milagroso” del siglo XII.
Sin duda no se arrepentirán de visitar una ciudad como es Siena.
Duración: 6 horas.

Solicitar presupuesto

Nombre completo (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Fecha y hora del tour solicitado (requerido)
[datetime* datetime-17 date-format:dd/mm/yy time-format:HH:mm animate:show first-day:1]

Número de personas (requerido)

Tour(requerido)

Observaciones

Si a usted le gusta viajar en familia, o viene con un grupo de amigos y desea visitar Italia sin tener que compartir su experiencia con otras personas que no conoce, les ofrecemos la posibilidad de realizar el tour de manera privada, disponemos de una gran variedad de tours a su disposición, pero también si lo desea, puede contactarnos y les organizaremos un programa ajustado a sus necesidades.


CAPIDOGLIO + MUSEOS CAPITOLINOS
Estos museos son producto de la unión de varia colecciones. La sede se encuentra en el edificio conocido como Palacio de los Conservadores, situado en la conocida Plaza del Campidoglio, remodelada por el artista Miguel Ángel y el punto de inicio de nuestra visita guiada. En esta visita podrán ver la colección el Papa Sixto IV del 1471, gracias a la cual, este es el museo considerado como el más antiguo del mundo, además de colecciones posteriores de los Papas Pablo III, Pío V y Clemente XII, gracias al cual el museo fue abierto al publico en 1734. Si desea conocer más al respecto de estos museos y visitar sus colecciones, no dude en contratar a nuestros guías.

CASTEL SANT’ANGELO
Este lugar es en realidad un edificio romano, conocido como Mausoleo de Adriano, situado a la orilla del Tíber y frente al Puente de Sant’Angelo y a poca distancia de la Ciudad del Vaticano. Fue construido por el emperador Adriano en el año 135 d.C como mausoleo personal, pero pronto se convertiría en un edificio militar y en el 403 d.C se le integraría la Muralla Aureliana.

Este lugar tiene una larga historia, que acompañados por un guía oficial, podrán conocer de manera interesante y agradable, descubriendo porque se llama así, cual es su conexión con el Vaticano, y que relación tiene con los papas.

COLISEO + FORO + PALATINO
Visitar Roma nos obliga a dedicar parte del día a entrar y conocer el Coliseo, el anfiteatro más famoso del mundo, así como el centro de la ciudad antigua, conocido como el Foro, y la colina más significativa para los romanos de la antigüedad, el Palatino, que era donde estaba ubicado el palacio del emperador. Son lugares con mucha historia y que no solo puede conformarse con mirar y fotografiar, es interesante para todo turista que también descubra su historia, por ello, no dude en dedicar 3 horas de su viaje para visitar este magnifico yacimiento arqueológico con nosotros.

MUSEOS VATICANOS + BASÍLICA
Los museos vaticanos contienen las colecciones de obras de arte más completas del mundo, desde arte de la antigüedad hasta el arte contemporáneo, pero ademas, en su interior encontramos la magnifica Capilla Sixtina, una verdadera obra de arte que nadie puede ignorar e irse de Roma sin visitar. El centro del cristianismo es la Basilica de San Pedro, y en esta visita podrá disfrutar de toda su historia y anecdota, de la manera más agradable y entretenida, explicado por nuestros guías, acostumbrados a trasmitir toda la historia para el deleite del turista.

OSTIA ANTICA
Ciudad romana que funcionó como puerto de la antigua Roma, posiblemente se trate de la primera colonia. Estaba ubicada en la boca del río Tíber.

La leyenda explica que fue Anco Marcio en el siglo VII a.C quien la fundó, sin embargo, los restos arqueológicos datan su fundación en el siglo IV a.C. Visitar Ostia es visitar una ciudad con edificios que datan desde el siglo III a.C, y a pesar de haber sido fundada con un propósito de defensa militar, ya que los enemigos podían entrar por la boca del río y llegar a Roma, de desarrollo como puerto comercial, con lo que muchas mercancías pasaban primero por aquí, convirtiéndola en una ciudad muy importante, reemplazando a Pozuli.

Si les gusta la historia de Roma y les gusta visitar los yacimientos arqueológicos, sin duda no puede irse de Roma sin hacer esta excursión a Ostia.

PASEO POR ROMA EBREA
Bocca della Verità+ Teatro Marcello+ Guetto+ Isola Tiberina

El ghetto de Roma es uno de los más antiguos, después del ghetto de Venecia, fundada 40 años después. La historia que esconde este lugar es tan interesante como todo lo que Roma nos puede contar, sin duda, para los amantes del turismo, de las ciudades, de la belleza, de la historia y del arte, o incluso los curiosos, no deberían irse de Roma sin visitar estas calles acompañados de uno de nuestros guía, porque Roma es una ciudad maravillosa por lo que podemos visitar, pero es más maravillosa si conocemos lo que vemos.

PASEO POR ROMA IMPERIAL
Coliseo+ Foro+ Piazza Venezia+ Campidoglio+ Teatro Marcello (no incluye entradas a no ser que así se desee)

En esta visita recorreremos la Roma Antigua y los cambios que ha sufrido a lo largo de su historia, una ciudad atrapada en el pasado pero que se ve marcada por su carácter de centro historico-artistico, recorriendo estos lugares veremos el pasado del Imperio romano, la plaza de Miguel Ángel y un monumento conocido por ser el altar al ultimo emperador italiano, Vittorio Emmanuele, primer rey de la Italia unificada.

ROMA BARROCA
Piazza del Popolo + Piazza Spgana + Fontana di Trevi + Piazza della Rotonda (Panteon) + Piazza Nabona

Las plazas más bellas del mundo, sin duda se encuentran en Roma, en todas ellas encontrara un encanto que jamás habrá podido ver en otro lugar, pero no se conforme solo con ver, hay que conocer, y nosotros les invitamos a conocer la historia de la escalera de Plaza Spagna, la tradición de las tirar las monedas en la Fontana di Trevi, los obeliscos de Piazza del Popolo y de la Plaza de la Rotonda, ver el edificio romano mejor conservado, el Panteón, y la fuente de los 4 ríos, simbolo de la rivalidad entre Bernini y Borromini.

ROMA DE NOCHE
1-Piazza Spagna+ Fontana di Trevi+ Panteon+ Piazza Nabona
2-Campo dei Fiori+ Isola Tiverina+ Trastevere
Todas las ciudades de noche tienen un encanto único y excepcional, en este tour podrán visitar los lugares de Roma con más encanto a la luz de la luna.

TESTACCIO
Boca de la Verdad + Aventino + Pirámide + Cementerio.

Roma esconde grandes historias que muchas personas desconocen, en este tour descubriremos que es realmente la Boca de la Verdad y como inició la leyenda que podías perder la mano si mentía. Tras esta, subirán al Monte Aventino, hasta la Plaza de los Caballeros de Malta, donde se encuentra la conocida cerradura por la que podrán observar la cúpula del Vaticano. Bajando el monte podrán ver y conocer el edificio en forma de Pirámide, cuanto menos curioso. Finalizarán su visita en el Cementerio acatolico, en el cual, se encuentran tumbas de famosos personajes de diversas religiones.

Una visita que se aconseja a los más curiosos y que quieren conocer la Roma menos conocida.

VILLA ADRIANA + VILLA D’ESTE
La Villa Adriana es un famoso complejo arqueológico de época romana, creada en Tibur, lugar hoy conocido como Tívoli, fué lugar de retiro del emperador Adriano en siglo II d.C.

Según se dice, a este emperador le disgustaba vivir en el palacio del monte Palatino, por lo que ordenaría construir un palacio retirado de la ciudad de Roma y donde pasaría sus últimos años de vida. Tras su muerte, la villa continuaría en uso por los emperadores sucesores, hasta que con el declive del Imperio Romano, también este lugar empezó a ser abandonado.

Se trata de un lugar maravilloso, apartado del caos de toda ciudad y acompañado de la belleza que aporta la naturaleza y el arte.

La Villa D’Este fue creada en el siglo XVI, por encargo del cardenal Hipólito II de Este, nieto del papa Alejandro VI. Desde 1550 hasta 1572, el cardenal Este ordenó crear un edificio palaciego rodeado de unos espléndidos jardines al estilo de la última etapa del Renacimiento, conocido como manierista. Este jardín necesitó de innovaciones para traer agua suficiente como para abastecer todas las fuentes que decoran el lugar. Este planteamiento de jardín se imitaron a lo largo de dos siglos en toda Europa.

VILLA BORGHESE + GALERÍA BORGHESE
Este museo es una visita obligada para todos los turistas que vienen a Roma, sobre todo quienes son amantes del arte. La Galería se encuentra en maravilloso jardín de la familia Borghese. El cardenal Scipione Borghese fue mecenas de Bernini y de Caravaggio, gracias por lo que en este lugar se encuentran representados ambos artistas de una manera notable.
Si desea descubrir los tesoros artísticos de este lugar y además conocer la historia que se esconde tras ellos, no dude en visitarlo con nosotros.

Solicitar presupuesto

Nombre completo (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Fecha y hora del tour solicitado (requerido)
[datetime* datetime-17 date-format:dd/mm/yy time-format:HH:mm animate:show first-day:1]

Número de personas (requerido)

Tour(requerido)

Observaciones

Con 14 millones de visitantes cada año, Venecia se encuentra en segundo lugar después de Roma en el ranking de los más populares y visitados de Italia. El ambiente especial de esta ciudad flotante atrae a los visitantes como un imán. Las calles estrechas llenas de vida, puentes, canales, góndolas y una multitud de edificios históricos famosos y plazas de Venecia hacen un lugar idílico para visitar en absoluto.


PASEO POR LA CIUDAD DE LA LAGUNA
Los lugares de interés más importantes paseando por sus calles es el itinerario que le proponemos.

Plaza de San Marcos, el Palacio Ducal, la Basílica de San Marco y el Puente de Rialto, este es el punto culminante de interés para cualquiera que visite Venecia por primera vez.

En general, se puede decir sin exageración que, en Venecia, el tiempo para ver todas las cosas que fueron fijados de antemano, siempre es demasiado poco, ya que hay muchos lugares hermosos y atractivos para explorar.

Un paseo por el casco antiguo sin embargo, habrá por lo menos capaz de dar una buena impresión de la belleza única de Venecia.

El ambiente particular de esta ciudad o fascinará rápidamente y no os hará dudar de querer volver a ella.

Solicitar presupuesto

Nombre completo (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Fecha y hora del tour solicitado (requerido)
[datetime* datetime-17 date-format:dd/mm/yy time-format:HH:mm animate:show first-day:1]

Número de personas (requerido)

Tour(requerido)

Observaciones

Milán, la ciudad de la moda, aperitivos, compras, sin duda, es el de Londres, París, Nueva York Hecho en Italia.

Conocida comúnmente como la capital económica de Italia. La imagen de un Milan siempre serio y gris pertenece a aquellos que no conocen la ciuda, sin embargo, es una ciudad que tiene mucho que ofrecer sea del punto de vista cultural como del entretenimiento.


TEATRO DE LA SCALA Y MUSEO DE MILÁN
Para los amantes de la ópera y los amantes del teatro, es la actividad perfecta de Milán y una experiencia que nunca olvidará. Únase a esta visita al teatro y museo de La Scala para disfrutar de una oportunidad única para descubrir los secretos de uno de los teatros de ópera más famosos del mundo. Con un guía experto, visite el Museo La Scala, hogar de una fascinante colección de trajes, instrumentos musicales y retratos. También pasará por el vestíbulo del Teatro de La Scala y verá su hermoso auditorio, escenario y orquesta desde los palcos.

También podrá visitar el museo y librería del teatro, donde podrá admirar pinturas e instrumentos musicales dedicados a grandes compositores italianos y aprender más sobre la historia del teatro de la ópera. Vea retratos de famosos maestros italianos, como Giuseppe Verdi y Arturo Toscanini.

LEONARDO DA VINCI
En este tour, podrá visitar “La última cena” de Leonardo da Vinci, ver el “Codex Atlantico”, un conjunto de 12 volúmenes de dibujos y escritos científicos recopilados por Da Vinci entre 1478 y 1519, y disfrute de una visita guiada a la Iglesia de Santa Maria delle Grazie, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO y disfrute de una visita íntima privada para ver “La última cena”, sin duda una de las obras maestras de Leonardo Da Vinci.

Nota: Las reservas para ver La última cena son limitadas y se agotan rápidamente, a veces con meses de antelación. Elija esta excursión con antelación para tener garantizadas la reserva y las entradas.

Solicitar presupuesto

Nombre completo (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Fecha y hora del tour solicitado (requerido)
[datetime* datetime-17 date-format:dd/mm/yy time-format:HH:mm animate:show first-day:1]

Número de personas (requerido)

Tour(requerido)

Observaciones

En una zona remota de la región Emilia Romagna, entre los valles del Po y el mar se encuentra la hermosa ciudad de Ferrara, que forma parte de la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO junto con el Delta del Po.

El centro de la medieval y la renacentista se mantuvo casi intacto, con un particular atmosfera, rica en monumentos, iglesias, conventos, parques y jardines, calles y edificios históricos, el centro histórico de Ferrara es una hermosa joya del arte renacentista que la convierten en un popular destino de vacaciones.


FERRATA A PIE
Nuestra visita comienza desde la iglesia de San Antonio. El itinerario incluye un paseo por Via Sarraceno que, junto con Via Mazzini y Garibaldi, constituiva la Via Sabbioni, que se desarrolló en la Edad Media. Yendo a través de Saraceno, además de la iglesia de San Antonio Abad (fundada en el siglo XIV y se transforma en la arquitectura 1864-1866), se puede admirar lo elementos decorativos que enriquecen las fachadas de los edificios históricos.

Caminado hasta Via Porta San Pietro, continuaremos la visita por Vie Castrum, muy impresionante, a pesar de los cambios realizados en el tiempo.

El Castrum, el antiguo asentamiento tipo militar, es el núcleo de la ciudad de Ferrara de ahí parte sus calles en forma de una herradura que se articula con precisión alrededor de Via Porta San Pietro.

En la cercana Via Garibaldi, una de las calles más antiguas de Ferrara, usted podrá observar la hermosa fachada del Palazzo Bentivoglio (1583-1585), que se caracteriza por una arquitectura y su decoración.

Llegando a la Via Muzzina, nos sumergimos de nuevo en el ambiente medieval y pronto llegaremos a la plaza donde se encuentra la antigua iglesia de San Nicolás: fundada en el siglo XII.

A partir de aquí, cruzando un tramo de la Via Gusmaria bronceado, se llega a la iglesia de Santa Maria Nuova, una de las más antiguas de la ciudad, aunque renovada varias veces en el último siglo, famoso porque contiene la cripta de Aldighieri.

Solicitar presupuesto

Nombre completo (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Fecha y hora del tour solicitado (requerido)
[datetime* datetime-17 date-format:dd/mm/yy time-format:HH:mm animate:show first-day:1]

Número de personas (requerido)

Tour(requerido)

Observaciones

La ciudad donde nació Cristobal Colón, se encuentra en la costa oeste de Italia, descubriréis una ciudad medieval, barroca y moderna al mismo tiempo.

Se podría caminar sin parar por su casco antiguo entre las encantadoras callejuelas, las estrechas calles de casas altas, sin cansarse. Cada casa, edificio y callejón, cada villa, parque y fortaleza, conservan el encanto de la antigua República marítimo de Génova. “Ciudad de las armas y el comercio”, sus bellezas artísticas se conservan en el interior de los palacios aristocráticos y en los innumerabiles museos. Génova, capital del “pesto” y la buena comida.


VISITA EL CENTRO DE LA CIUDAD
Se desarrolla entre las estrechas callejuelas (“caruggi”) y las antiguas placetas. Dentro de los puntos de mayor interés cabe destacar, la Catedral, Palazzo Ducale y el Teatro de la Opera Carlo Felice, terminando con la visita de la “Strada Nuova” (Via Garibaldi), declarada Patrimonio UNESCO. Los visitantes finalizarán la ruta con acceso libre y autónomo a los museos de la “Strada Nuova”, dónde se encuentran concentrados los museos principales de Génova por su rica colección de obras de artistas italianos y extranjeros de los siglos XV y XIX – con una notable representación de las escuelas genovesas y flamencas – parte de la decoración histórica de la familia Brignole-Sale, el violín de Paganini, las cerámicas, las monedas, pesos y medidas de la antigua República de Genova.

VISITA GUIADA A LOS MUSEOS DE LA STRADA NUOVA – UNESCO
Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, los fastuosos palacios de la Strada Nuova, Palazzo Rosso, Palazzo Bianco y Palazzo Tursi, le permitirán descubrir la belleza artística de los períodos renacentista y barroco de Génova.

ACUARIO DE GÉNOVA
El acuario de Génova representa la mayor exposición de biodiversidad acuática de Europa con 71 bañeras, más de 15.000 animales de 400 especies en el escenario del Golfo de Génova.
El recorrido de la visita (más o menos 3 horas) pone en escena mil y un fragmentos panorámicos del Porto Antico de Génova – de hecho, el acuario está en el antiguo Ponte Spinola – y comprende 40 grandes bañeras en la primera parte, 4 bañeras a cielo abierto del NUEVO Pabellón Cetáceos, obra única a firma de Renzo Piano, a los cuales se añaden las 19 bañeras del Pabellón de la Biodiversidad en el interior de un verdadero barco llamado “Nave Italia”, donde el publico puede acariciar las rayas en la gran bañera táctil. Magnífica es también la reconstrucción de los diversos ambientes naturales originales de cada especie en el Acuario de Génova que no solo acoge fauna marina, sino también reptiles, anfibios y animales de las forestas fluviales y de agua dulce en general.

Solicitar presupuesto

Nombre completo (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Fecha y hora del tour solicitado (requerido)
[datetime* datetime-17 date-format:dd/mm/yy time-format:HH:mm animate:show first-day:1]

Número de personas (requerido)

Tour(requerido)

Observaciones

La ciudad de Lucca es una de las joyas de la Toscana, un punto de llegada o de paso que no puede ser pasado por alto por su belleza artística. Esta ciudad, conocida tradicionalmente como la ciudad de las cien iglesias debido a la gran cantidad de lugares de culto de épocas diferentes presentes dentro de sus murallas. Visitar Lucca a través de sus estrechas calles con uno de los centros de las ciudades antiguas mejor conservadas.

La ciudad de Lucca ha transformado gran parte de sus palacios en los principales museos y edificios públicos de gran importancia. Entre ellas se recomienda una visita al Palazzo Mansi, edificio del siglo XV que alberga la colección de la Galería Nacional se compone de obras italianas y extranjeras creadas entre el Renacimiento y el siglo XVIII.


VISITA A PIE POR LA CIUDAD DE LUCCA
La visita puede comenzar con un paseo por las murallas de Lucca, construidas durante el siglo XVI, hoy en día utilizadas como un parque urbano, encierran la vieja ciudad siendo uno de los símbolos de la ciudad.

Visible desde los muros, destacan por encima de los tejados ciudadanos Guinigi Tower, la famosa torre con árboles construidos en torno a 1390 por la poderosa familia de Lucca Guinigi, y la torre del reloj que data de la época medieval y tomó el consejo de la ciudad.

Continuando el recorrido por la Via Fillungo, la calle principal que atraviesa el casco antiguo y en la que se encuentrab los edificios medievales. El corazón del artesano y comercial de Lucca, Via Fillungo combina hábilmente lo antiguo y moderno dando a los visitantes una visita interesante. Continuando hacia la Plaza Anfiteatro, ahora conocida como la plaza del mercado, donde una vez estuvo el antiguo foro romano. El acceso a la plaza se permite por las cuatro puertas situadas en las antiguas entradas. La plaza Anfiteatro es una joya de la ciudad de Lucca, con sus acogedores restaurantes y sus talleres de pintores y artistas.

Durante la visita llegaremos a la Piazza Napoleone, llamado por el pueblo de Lucca Piazza Grande, ha sido siempre un espacio creado para ser el centro del poder político con el Palacio Ducal al lado de ella hoy sede de la provincia.

Solicitar presupuesto

Nombre completo (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Fecha y hora del tour solicitado (requerido)
[datetime* datetime-17 date-format:dd/mm/yy time-format:HH:mm animate:show first-day:1]

Número de personas (requerido)

Tour (requerido)

Observaciones

La ciudad de Nápoles es una de las ciudades más antiguas del mundo, pero su encanto reside en pasear acompañado de sus mitos y de su historia. Muchos españoles conocerán la historia de esta ciudad por haber sido una de las joyas de la corona española durante el siglo XVI, momento en que además fue una de las más pobladas de este siglo, junto con París y Londres. Sin embargo, seguramente si pensamos en Nápoles a muchos nos viene en mente la famosa Pompeya, olvidando todo el encanto que todavía hoy en día mantiene esta maravillosa ciudad.

La fama de ciudad de la camorra, además, no ayuda a muchos a animarse a querer conocerla, sin embargo, es una ciudad cuyo encanto empieza con el inicio de la leyenda de su fundación. Según nos relata, cuando Ulises se encontró con las sirenas, ordenó a sus tripulantes que se taparan los oídos para que no cayeran en sus influjos, mientras él fue atado al mástil del barco con los oídos descubiertos para poder escuchar el canto, sin sufrir el peligro que ello significaba. A causa de este acto, una de las sirenas falleció, en este caso la muerte le sobrevino a Parténope. El cuerpo de esta fue arrastrado por las olas hasta la playa y allí fue enterrada con honores y se instaló un templo. Alrededor de este templo crecería un pueblo cuyo nombre seria el de la sirena. Al crecer la población, la ciudad se expandiría, llamando Neapolis, “Nueva ciudad”, nombre que fue variando hasta la actual Nápoles.

La realidad de esta ciudad es que Neapolis, empieza siendo una ciudad griega, para después ser ocupada por los romanos. Que emperadores como Augusto, Adriano o Calígula, quedaron maravillados por la belleza de esta tierra y que Virgilio llegó para quedarse. Que cerca se encuentra el lago del Averno, lago que la mitología dice que es la puerta a los Infiernos. Que Nápoles es una ciudad ambigua, en la que se sabe ser astuto a la vez que se reza, se divierten y saben que es pasarlo mal. Es una ciudad que ha visto pasar el tiempo, desde la primera ciudad griega hasta la actualidad, con una larga trayectoria histórica, pero que nunca ha dejado de tener su carácter personal.

Por ser una ciudad única, capital de la Campania, os invitamos a seguir nuestras visitas guiadas y descubrir con nuestros guías oficiales cuan maravillosa es y lo que esconde su historia.


NÁPOLES CRISTIANA
Magnifica ciudad donde la presencia del cristianismo se hace evidente, con iglesias que disponen del esplendor de su época y que nada tienen que envidiar a las de otras ciudades italianas, ya que estas también poseen un carácter propio, mostrando la personalidad de Nápoles y que los artistas que trabajaron en esta ciudad supieron reflejar.

Recorrido pensado en el arte cristiano, mostrando la ciudad religiosa. En este recorrido podremos visitar: La iglesia del Gesù Nuovo, La iglesia de Santa Chiara con el claustro de las Clarisas, La Capilla San Severo, la calle de San Gregorio Armeno, la Catedral.

LA GRAN NÁPOLES
Durante siglos la ciudad de Nápoles ha sufrido periodos de esplendor y de decadencia, al igual que otras muchas ciudades. Al ser una de las ciudades más antiguas, ha pasado por periodos muy diversos y ha sido influenciada por el momento histórico del cual ha sido parte. En este recorrido se pretende mostrar las grandes construcciones realizadas en los diversos periodos y que huella han dejado en la ciudad. El recorrido incluye: Teatro San Carlo (por fuera), Castillo Nuevo (por fuera), Palacio Real, Castell dell’Uovo


FUERA DE NÁPOLES
Las rutas que le proponemos son las siguientes:

POMPEYA
Conocida por haber sido sepultada por las cenizas surgidas de la erupción del Vesubio en el 79 d.C, pero su historia es posible que se remonte al siglo IX a.C según los restos hallados, aunque ello no demuestra que que existiera un asentamiento, sin embargo, si que se establece que existiese una población ya en el siglo VII a.C. El desarrollo de la ciudad pasa por varios procesos, desde las colonias de los griegos hasta la llegada de los romanos en el 80 a.C, considerándose una colonia romana. A partir de este momento pasaría a ser un importante punto de paso de mercancías que llegaban por vía marítima. La actividad sísmica de la zona de Pompeya se hace notar desde temprano y en el 62 d.C consta que que quedó gravemente dañada, según relata Tácito. Hasta el 79 d.C la ciudad fue reconstruida, aunque parece ser que no estaba totalmente terminada y por ello se cree que algunos desperfectos fueron producto del terremoto y no tanto de la erupción.
Pompeya quedó atrapada en el tiempo a causa de ser sepultada por el volcán, sus restos, muchos de los cuales siguen enterrados, descubren como fueron las últimas horas debida de los ciudadanos, victimas de esta catástrofe.
Importante: seria preciso el servicio de autocares, precio que oscila dependiendo de la compañía y del mes. Es posible realizar la visita a ambos yacimientos.
Duración: 4 horas.

HERCULANO
En todo el mundo es conocida Pompeya por haber quedado sepultada bajo las cenizas, sin embargo, no muy lejos de esta, a los píes del Vesubio, otra ciudad desaparecería. Esta era una ciudad más pequeña que Pompeya pero era más rica. Aunque es menos conocida, fue victima de la misma erupción que hizo desaparecer a la ciudad vecina y por ello también se conserva perfectamente la estructura urbanísitca, junto con los ciudadanos que fallecieron por el flujo piroclástico.
Herculano era una ciudad a la orilla del mar, totalmente portuaria, y aunque hoy queda más alejada, en realidad el terreno ganado al mar es consecuencia de la erupción. En consecuencia, cuando los habitantes quisieron huir, esperaron en la zona conocida como “Los Fornicis”, estructura que estaba enfrente de la playa, estos eran almacenes que fueron utilizados por los habitantes para protegerse del volcán.
Este es solo un ejemplo de todos los puntos de interés que podemos encontrar visitando esta ciudad, que sin duda alguna os sorprenderá.
Importante: seria preciso el servicio de autocares, precio que oscila dependiendo de la compañía y del mes. Es posible realizar la visita a ambos yacimientos.
Duración: 4 horas

CAPRI
Capri es una isla de Italia situada en el mar Tirreno, al sur del golfo de Nápoles. Es conocido por la belleza y como centro vacacional ya desde época de la antigua Roma. Su historia se remonta ya en el siglo VII a.C, y según relata Tácito, en la isla hubo 12 villas imperiales y el lugar predilecto de Octavio Augusto. Tiberio también construiría su villa, de modo que en el año 27 d.C se trasladó permanentemente, gobernando el Imperio desde la isla. Tras la caída del Imperio romano, la isla quedó prácticamente abandonada. Durante la Edad Media, pasará a ser parte de la soberanía de Amalfi. Durante mucho tiempo fue punto de ataque por los piratas y en los siglos XVII y XVIII sería gobernada por la autoridad religiosa. En el siglo XIX, Capri pasaría a ser un centro vacacional para artistas, escritores y otras celebridades.
El recorrido incluye: Capri, Anacapri, Grotta Azzurra. Duración: 8 horas

Importante: el recorrido en la isla se realizar en autocar, precio que oscila según la compañía y el período.

Solicitar presupuesto

Nombre completo (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Fecha y hora del tour solicitado (requerido)
[datetime* datetime-17 date-format:dd/mm/yy time-format:HH:mm animate:show first-day:1]

Número de personas (requerido)

Tour (requerido)

Observaciones

Padua es una ciudad hermosa con muchos tesoros interesantes y atractivos. Padua es a menudo injustamente la sombra de sus ciudades vecinas del Véneto, Venecia y Verona, ya que ofrece a sus visitantes mucho más de lo que cabría esperar. Como una de las ciudades más antiguas del Véneto, Padua es el hogar de la tercera universidad más antigua de Italia, donde enseñó una vez, incluso Galileo Galilei. Pero la vieja ciudad tiene mucho que ofrecer a quienes la visitan. Desde el ajetreo y el bullicio del mercado lleno de gente alrededor del Palacio de la Razón, a través de los alrededores históricos del Café Pedrocchi para visitar la Capilla de los Scrovegni, con frescos de Giotto famoso en el mundo.

Durante siglos Padua es un lugar popular de peregrinaje para creyentes y peregrinos de todo el mundo. Mártires, santos, y el evangelista Lucas también tienen su lugar de descanso final aquí en Padua. Como se puede ver en la Basílica de San Antonio la tumba y las reliquias de San Antonio, en la Basílica de Santa Giustina le esperan, así como los restos de varios mártires, entre ellos las tumbas de Santa Giustina, San Lucas Evangelista y San Prosdócimo, una gran experiencia, incluso para los no creyentes.


VISITA A PIE POR PADOVA
Nuestro viaje comienza en la Capilla de los Scrovegni, la primera de las principales atracciones de Padua, con el famoso ciclo de frescos de Giotto, incluyendo los Museos Cívicos Ermitaños. Siguiendo por el Corso Garibaldi y Via Cavour hasta llegar a la Pedrocchi Cafe, un punto de encuentro en el siglo XIX de los estudiantes e intelectuales que desarrollaron las ideas revolucionarias para una Italia independiente. Tomar un café aquí sin duda no será tiempo perdido.

Poco después de Pedrocchi Cafe, a lo largo de la Via Cavour, se llegará al Palazzo Bo, la antigua universidad de Padua, donde Galileo Galilei ejerció como profesor. En Piazzale Antenor encontrará la tumba del legendario fundador de la ciudad Antenor.

Desde la Universidad, llegaremos a a Via Daniele Manin, Piazza dei Signori y la catedral de Padua.
Desde el Palazzo della Ragione, tomaremos la Via Roma y Via Umberto I, en dirección sur hasta el Prato della Valle, una de las plazas más grandes de Europa.

En la parte sur de la plaza se encontraremos la enorme Basílica de Santa Giustina, que alberga las tumbas de Santa Giustina y evangelista san Lucas.

Dirección a la Basílica de San Antonio, para llegaremos al Jardín Botánico, uno de los jardines botánicos más antiguos de Europa, declarado Patrimonio de la Humanidad la UNESCO.

El último punto de interés en nuestro itinerario es la Basílica de San Antonio, aquí encontrará no sólo las reliquias de San Antonio, también algunos frescos hermosos Altichiero.

Solicitar presupuesto

Nombre completo (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Fecha y hora del tour solicitado (requerido)
[datetime* datetime-17 date-format:dd/mm/yy time-format:HH:mm animate:show first-day:1]

Número de personas (requerido)

Tour(requerido)

Observaciones

La llamada ciudad del palio, situada en el corazón de la Toscana, esta ciudad está construida entre tres colinas, manteniendo intacto su aspecto medieval caracterizado por calles estrechas y sinuosas y edificios nobles de la historia. Una antigua ciudad medieval única, llena de museos, iglesias y edificios góticos.


PASEO POR LA CIUDAD DEL PALIO
El itinerario muestra los lugares más importantes de la ciudad del Palio, el corazón de Siena Il Campo, la cáscara de forma cuadrada llamativa en la que se organiza el Palio, la famosa carrera de caballos en el mundo. En el punto más bajo de la Piazza del Campo se encuentra la Torre del Mangia y Palazzo Pubblico, el ayuntamiento y el Museo Cívico, con obras maestras de la escuela de Siena, incluidos Majestad de Simone Martini y los frescos del Bien y del Mal Gobierno de Ambrogio Lorenzetti.

El recorrido en el centro histórico de Siena sigue hacia la Piazza Duomo, donde se tienen vistas al Museo de la Opera Metropolitana y el complejo de museos de Santa Maria della Scala, además del Baptisterio y la espléndida iglesia gótica con una fachada de mármol verde, blanco y rojo .

Después de una visita a la Galería de Arte Nacional, debe bajarse en la Via di Città hasta la Rocca Salimbeni, sede de Banca Monte dei Paschi di Siena, para llegar a la iglesia de San Domenico y la Fortaleza de los Medici. Terminando por la calle el Corso recorreremos la antigua vía de los peregrinos y banqueros, admirando sus callejuelas, sus fuentes y la historia de sus barrios.

Solicitar presupuesto

Nombre completo (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Fecha y hora del tour solicitado (requerido)
[datetime* datetime-17 date-format:dd/mm/yy time-format:HH:mm animate:show first-day:1]

Número de personas (requerido)

Tour(requerido)

Observaciones

Afortunadamente, el centro histórico de Turín está bien recogido y los principales lugares de interés están a poca distancia el uno del otro, Lo que facilita su visita a pie. Ciudad rica de historia, arte y arquitectura.


PASEO A PIE POR TURÍN
Piazza Castello, la capital histórica de los Saboya y hoy metrópoli, pasearemos a pie para descubrir Turín. El centro de la plaza está dominado por el Palazzo Madama, residencia oficial de los reinas Saboya. Magnífico ejemplo de barroco piamontés, con fachadas diseñadas por Juvarra en un ambiente refinado que contiene el Museo de Arte Antiguo.

En la parte nordeste de Piazza Castello, entre Via Palazzo di Cittá e Piazzetta reale, se encuentra la Iglesia de San Lorenzo. Desde la Piazzetta Reale se accede al Palacio Real y la Real Armería. El Palacio Real, residencia de los reyes de Cerdeña y el primer rey de Italia, conserva las huellas de las intervenciones de los más grandes artistas activos en Turín entre los siglos XVII y XIX. Dentro de los apartamentos reales restaurados se encuentras las espléndidas colecciones de la familia Saboya. Antes de dejar Piazza Castello, veremos la Biblioteca Real bajo las arcadas del lado norte, donde se conservan, además de valiosos libros y material impreso, la colección de dibujos de Leonardo Da Vinci.

Continuaremos después hasta Piazza San Giovanni donde se encuentra la Catedral. La Catedral, dedicada a San Juan Bautista, es un ejemplo significativo del Renacimiento en Italia y contiene en su interior el Santo Sudario. Hermosa la cúpula de la capilla añadida en el siglo XVII, diseñada por Guarino Guarini. Continuando, llegaremos al corazón de la Turín Romana, llamada Cuadrilátero, donde están los restos del Teatro Romano y la Porta Palatina, el monumento más importante de época romana de la ciudad. Se encuentra en el centro de la Piazza Cesare Augusto junto con copias de estatuas romanas de César y Augusto. El Museo de Antigüedades completa la ruta entre los restos romanos de la ciudad.

El recorrido a pie prosigue con la Basílicia Mauriziana hasta el Santuario de la Consolata, como es conocido el santuario de María Consoladora, uno de los principales lugares de devoción en Turín. El culto a la Virgen se remonta al siglo X, al que data la primera transformación del edificio, seguida por otras de personajes como Juvarra y Guarini. Frente al santuario se abre la elegante Piazza della Consolata, rodeado de tiendas típicas y cafés. Desde la Consolata tomaremos Via Garibaldi, la principal calle comercial que coincide con el antiguo decumanus romano. Via Barbaroux, estrella calle paralela a Via Garibaldi, se caracteriza por la presencia de edificios y casas típicas del siglo XVIII. Antes de volver a Piazza Castello pasaremos por un hermoso pórtico a tres arcos sobre columnas que conduce a Piazza Palazzo di Cittá, diseñado por Alfieri en el siglo XVIII. Continuaremos por el Via Palazzo di Cittá, pasando por la iglesia del Corpus Domini, para terminar el recorrido a pie en Piazza Castello.

Solicitar presupuesto

Nombre completo (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Fecha y hora del tour solicitado (requerido)
[datetime* datetime-17 date-format:dd/mm/yy time-format:HH:mm animate:show first-day:1]

Número de personas (requerido)

Tour(requerido)

Observaciones

Ciudad con más de dos milenios de historia, Verona es ahora la segunda ciudad más grande en el Veneto , además de ser un popular destino turístico internacional, Verona tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Favorecida por su ubicación geográfica, siendo probablemente uno de los núcleo reto-etrusco y Euganeas más importantes, sus registros más antiguos se remontan al siglo IV antes de Cristo. Ofreciendo al visitante muchas cosas que ver, de diferentes épocas y con diferentes temas.

El punto de mayor atracción es, sin duda, el pintoresco casco antiguo con su espléndido Anfiteatro Romano Piazza Bra, punto de partida ideal para aquellos que quieren dar un pequeño paseo, ir de compras o disfrutar de la cocina de Verona. Las numerosas iglesias, edificios históricos y un sinnúmero de mercados impresionarán a todos los visitantes.


TRAS LAS HUELLAS DE ROMEO Y JULIETA
Una de las más famosas y trágicas historias de amor aquella entre Romeo y Julieta, se lleva a cabo en Verona medieval. Aunque William Shakespeare, que escribió la historia en 1597, nunca fue personalmente a Verona, la ciudad se convirtió en el centro de su historia, dejando un legado que se puede sentir hasta hoy en día en toda la ciudad. Los amantes y los amantes del romance, de todas partes del mundo visitan esta hermosa ciudad medieval, situada en el Adige, y van tras la pista de Romeo y Julieta.

Al entrar en el patio de la casa de Julieta, usted se sorprenderá por primera vez por miles de pequeños pedazos de papel, que cubre las paredes de piso a techo. Según dichos populares, quien escribe un juramento de amor con su pareja, ésta será eternamente feliz y fiel a su pareja. Incluso si se toca el pecho derecho de la estatua de Julieta, creado por Nereo Constantini y erigido en el pequeño patio, será afortunado y conquistará el corazón de la persona amada.

La casa de Julieta, sin embargo, no es sólo el lugar de la famosa historia de amor, teniendo más que ofrecer. La casa impresiona por su estilo gótico, que data del siglo XIV. En las habitaciones y salones individuales son numerosos, con exposiciones que datan de la época de Romeo y Julieta y ofrecer al visitante una imagen de la vida de Verona en esa época.

El casco antiguo medieval de Verona es el lugar perfecto para revivir los tiempos de Romeo y Julieta.

VERONA A PIE
Nuestro punto de partida empieza en la Piazza Bra, una de las plazas más grandes y hermosas de Verona siendo nuestro
primer destino el impresionante anfiteatro romano, situado en la plaza. A partir de la Arena de Verona, tomaremos la famosa calle comercial Via Mazzini hasta llegar a la Via Cappello, llegaremos a la casa de Julieta, donde se encuentra el famoso balcón y la estatua de bronce de Julieta.De allí, caminaremos hasta llegar a la Piazza delle Erbe, el antiguo centro de Verona. Aquí encontraremos la Torre dei Lamberti, llegado a la cima de la torre podrá disfrutar de una vista impresionante de la ciudad. De vuelta en la Piazza delle Erbe, tomar el Corso Porta Borsari hasta llegar a la antigua puerta de entrada a la ciudad, la Porta Borsari. Continuando por Corso Cavour nos llevará a la fortaleza de la Scala, el Castelvecchio, conectado con el puente de la fuga – el Puente Escalígero.

Solicitar presupuesto

Nombre completo (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Fecha y hora del tour solicitado (requerido)
[datetime* datetime-17 date-format:dd/mm/yy time-format:HH:mm animate:show first-day:1]

Número de personas (requerido)

Tour(requerido)

Observaciones