Consejos útiles

En tour por Italia os queremos dar unos consejos útiles para las ciudades en las que trabajamos, así vuestro viaje será más agradable y evitaremos “extrañas sorpresas” que pueden hacer de esta experiencia algo… ¿desastroso?

Las ciudades de las que os damos consejos actualmente son Roma y Florencia, dos ciudades muy distintas entre ellas y a la vez tan parecidas, con factores en común por tratarse del mismo país, como su buena comida, sus paisajes, su riqueza histórica y artística, pero con tantas diferencias que son perceptibles a primera vista. Por ejemplo, Roma es una ciudad que atrae turistas solo con su nombre, conocida como la ciudad eterna por toda su historia y las obras de arte que sus ciudadanos tienen el lujo de disfrutar cada día, pero es caótica y desorganizada, existe una sensación de estar atrapada en el tiempo, nada avanza pero los tiempos modernos le piden que corra, que se actualice de manera urgente. Por otro lado, Florencia. Esta ciudad es todo lo contrario a Roma, es limpia, organizada, segura, ha sabido actualizarse, avanzar al ritmo que la sociedad le pide, conservando la estética de su paisaje y respetando su historia. Poco hay que aconsejar en esta ciudad ya que al llegar parece que es una ciudad idílica en la que todos quisiéramos vivir, al menos por un tiempo, pero seguro que encontramos algún consejo útil para los que estáis pensando en visitarla por primera vez y sentís que estáis un poco perdidos.

 

UN MUSEO AL AIRE LIBRE

“Desde el exterior se puede apreciar mucho más lo que la ciudad tiene para ofrecer “, explicando a los turistas neófitos de la Capital como Piazza San Pietro ‘bien vale una misa” pero sin necesidad de tener que ir al Vaticano. Recordando cómo las fuentes de la calle son más baratas que las botellas de agua distribuidas por los vendedores. Asesoramiento finalmente un paseo hasta el Janículo, una subida fácil, incluso para los escaladores no profesionales, y que se abre a un escenario de “impresionante”.

ROMA PASS

Otro consejo para aquellos que en vacaciones quieren relajarse y no cansarse caminando, la compra de la Roma Pass antes de salir: pleno uso del transporte público y descuentos en entradas a museos durante tres días.” La Roma Pass Card es válida durante 3 días después de su convalidación y ofrece estos servicios:

Entrada gratuita en los 2 primeros museos e/o sitios arqueológicos elegidos y consecutivos.
Entrada reducida en los museos e/o sitios arqueológicos siguientes.
Entrada gratuita en los medios de transporte ATAC (de superficie, línea A y B de la metropolitana, las ferrovías en concesión Roma-Pantano, Roma-Lido, Roma-Viterbo en el interior del área urbana del Ayuntamiento de Roma). Están excluidos los medios de transporte de Trenitalia y de Cotral. Descuentos para las exhibiciones, los eventos y los servicios asociado (Roma News).
Descuentos por la Guardia Medica Turística multilingüe – MET Travel Health
Servicio turístico-cultural Roma Informa
En el Coliseo hay una entrada reservada para los posesores de Roma Pass para una entrada directa en el sitio.

DISCAPACITADOS

La ciudad de Roma ofrece a las personas con discapacidad la oportunidad de visitar sus

Las personas con discapacidad tienen acceso a las iglesias, los museos, y la mayoría de los lugares de interés de Roma, sin obstáculos, a través de ascensores adecuados, aparcamiento y aseos accesibles. Entre los principales lugares para visitar se encuentran:

Basílica de San Pedro, cerca de la nueva entrada a la plaza de San Pedro se encuentra un ascensor desde el piso de la plaza viene en el atrio de la Basílica. También se construyeron aceras y rampas de acceso a la calle.
Los Museos Vaticanos son accesibles para las personas con discapacidad con la òsibilidad de visitas tactos a los visitantes ciegos. También hay baños para discapacitados y la posibilidad de reservar una silla de ruedas.

Basílica de San Juan de Letrán, en la plaza se encuentran los pasos de peatones con rampas de conexión y sillas de ruedas. También hay aseos para minusválidos, rampas y semaforos especiales. También hay una ruta accesible que permite a una persona ciega llegar a la iglesia de la Santa Cruz de Jerusalén por su cuenta.

Basílica de Pablo Extramuros: Hay caminos para las personas con impedimentos visuales que conectan la línea B del metro con la parte posterior de la Basílica en la Via Ostiense. Los semáforos son adaptados por dispositivos acústicos.

DE COMPRAS

En la capital hay muchas posibilidades, desde las boutiques hasta las tiendas más baratas en el casco antiguo, desde los outlet.

Entre las calles de compras más famosas de Roma hay la histórica Via dei Condotti donde se encuentran unas tiendas lujosas, Gucci, Prada, Fendi, Bulgari, Dior y muchas otras firmas famosas.

Otra calle de la ciudad de Roma conocida por sus tiendas es Via del Corso donde se sitúan muchas tiendas de ropa y de calzados. Aquí hay tiendas caras y baratas, Zara e H & M conocidas en el mundo. Te aconsejamos pasear hasta llegar en Via Cola di Rienzo, Via Ottaviano y en todas las calles del casco antiguo de Roma.

Si te gusta más pasear entre los mercados para encontrar unos objetos vintage te aconsejamos el mercado de Porta Portese, el mercado histórico de Roma abierto cada domingo. Te aconsejamos también el famoso mercado de Campo dei Fiori donde cada mañana se pueden comprar flores maravillosas, fruta y hortalizas.

COMER EN ROMA

Para comer en Roma hay muchísima elección: con los amigos, para trabajar o para una cena íntima, la ciudad ofrece muchas alternativas. Desde las históricas mesones de la ciudad donde saborear los platos típicos de la cocina romana hasta los lujosos restaurantes del casco antiguo donde se puede comer el pescado del día y las viandas elaboradas y los mejores vinos.

Si quieres comer algo más sencillo te aconsejamos las pizzerías de Roma, los fast food y los restaurantes étnicos. Para una tarde romántica y al mismo tiempo particular intenta los restaurantes de sushi y la cocina de la ciudad.

¡Ten cuidado a la elección del restaurante!: ¡acúrdate tener cuidado para evitar las engañifas! Generalmente los restaurantes en los barrios históricos de la ciudad como Trastevere, Campo dè Fiori, Testaccio, Plaza Navona y en todas las zonas más concurridas por los turistas ofrecen unos menú de baja calidad y al mismo tiempo muy caros. Por eso te aconsejamos consultar los precios en Roma para conocer cuáles son las zonas más costosas de la ciudad.

Para elegir un buen restaurante y para no quedarte desengañado te aconsejamos pedir a los amigos que ya estuvieron de vacaciones en Roma.

PRECIOS EN ROMA

Roma es una ciudad bastante cara, sobre todo si eliges el casco antiguo de la ciudad para comer y alojarte. Los hoteles del casco antiguo son muy caros y también los restaurantes. Si tienes un budget alto te aconsejamos elegir los hoteles en el casco antiguo de Roma, por ejemplo en los barrios más famosos de Roma, Campo dei Fiori, Plaza Navona, Plaza de España y en muchas otras zonas famosas de la Capital.

Si quieres ahorrar te aconsejamos los hoteles y las pensiones cerca del casco antiguo. La mejor solución es reservar unos hoteles de 2 o 3 estrellas o los B&B y alcanzar el casco antiguo con el transporte público. Para los restaurantes te aconsejamos evitar los restaurantes turísticos en las zonas más concurridas del casco antiguo si no estás seguro o si ya lo conoces, porque muchas veces los precios son muy altos y la cualidad no muy satisfactoria. Te aconsejamos ir a los restaurantes y a los mesones típicos donde saborear los platos típico de la cocina romana y no gastar mucho.

¡Roma por la noche es rica de cocktail bar y discotecas para beber y bailar hasta la madrugada! Si eres joven y quieres pasar tus noches en los locales de la Zona Trastevere, sin gastar mucho. En los locales del casco antiguo de Roma, los precios son un poco más altos.

TELÉFONOS ÚTILES

Socorro ACI – 803116
Policía – 113
Carabinieri – 112
Bomberos – 115
Policía Local – 0667691
Aduanas – 117
Estación de policía – 064686
Urgencia – 118
Ambulancia de la Cruz Roja Italiana – 065510
Farmacia abierta – 06228941
Urgente trasfusión de sangre – Policlinico Umberto I – 0649970860 – 06 49970861
Urgente trasfusión de sangre – Hospital San Giovanni – 0677055563
Estación permanente Urgencia- 064826741 – 0658201030
Ambulancia Cruz Verde Romana – 0624302222

CONDUCIR EN ROMA

Conducir el coche o el scooter en Roma puede ser muy estresante y muchas veces también peligroso, sobre todo si viajas en scooter y en motocicletas. Durante las horas con más tráficos es posible quedarse atorado en el tráfico por mucho tiempo, sobre todo en la tangenziale.

En el casco antiguo de la ciudad muchas calles pertenecen a la zona ZTL, es decir, una Zona de Tráfico Limitado donde la entrada está permitida sólo a los vehículos autorizados por ejemplo los autobuses y los taxi y por lo tanto es una zona accesible a los no residentes sólo en algunos intervalos de tiempo. Las calles de acceso en las zonas ZTL están monitoreadas por cámaras de circuito cerrado que hacen fotografías a las matrículas de los vehículos cuando se viola la prohibición de acceso.

Si alquilas un coche y te alojas en un hotel en el casco antiguo ¡no te olvides pedir un permiso especial para entrar y aparcar en el casco antiguo! En cualquier caso te aconsejamos evitar alquilar el coche para visitar Roma y te aconsejamos pasear, alquilar una bicicleta o utilizar el transporte público.

 

 

La ciudad de Génova es una gran ciudad de poco más de 600.000. La “Grande Génova” ciudad
entre las montañas verdes y el mar azul. La ciudad se extiende sobre todo a lo largo de la costa debido a su orográfica.

EL TIEMPO EN GÉNOVA
La mejor época para visitar Génova es entre abril y junio y entre finales de agosto y octubre debido a que el calor no es excesivo y el clima suele ser agradable y soleado.
Génova se encuentra en el clima mediterráneo. Las temperaturas medias anuales son de alrededor de 15 ° C en enero y 23 ° C en agosto. El clima es mediterráneo, templado y no hay cambios bruscos de temperatura. La diferencia de la temperatura media anual entre la temperatura máxima y mínima de sólo 5,4 grados centígrados, una de las más bajas de Italia.

MOVERSE POR GÉNOVA

Génova, lamentablemente, sufre los problemas de todas las principales ciudades italianas en términos de tráfico de automóviles debido a la densidad de la población local, pero sobre todo por la posición orográfica que hace que las calles son normalmente bastante estrecha, por lo que el tráfico es siempre bastante caótica. Por otra parte, la falta crónica de espacio hace que aparcar sea particularmente difícil y costoso en términos económicos siendo desaconsejable el coche.

La ciudad ofrece un servicio muy extenso de transporte público, cubriendo la ciudad con una gran cantidad de tipolgia de servicios sólo en Italia (quizás sólo Nápoles tiene la misma amplitud de los diferentes tipos de transporte).

La ciudad también se puede visitar muy bien a pie, siendo la forma más aconsejada para verla, ya que es único modo de conocer cada rincon y tesoro que se esconde en ella.

APERITIVO EN GÉNOVA

En Génova el aperitivo es obligatorio, una costumbre que encontraras en los locales históricos, típicos o de tendencia, en las antiguas “osterie”, en las cafeterías de los museos y en infinidad de terrazas.

En la gran parada de drinks internacionales y de las bebidas naturales, hay dos especialidades que (como mínimo) no debemos perdernos: El “gotto” de vino blanco ligure acompañado de la famosa Focaccia, y el “baxeichito” basado en el fabuloso basílico.

Unas patatitas, pastas saladas y las aceitunas… pero en el aperitivo Genovés podemos encontrar tanto en la barra como en la mesa abundancia de tapas: tocchi (porciones) de focaccia sencilla o adornada con queso de Recco, anchoas a la ammiraglia, “stecchi di Panissa” ( tiras de harina de Garbanzos) o “cucculli” bien caliente, catas de pasta al pesto, tomates secos al aceite, verduras a la plancha, tacos de tortilla y torta salada, canapes de salmón, pedacitos de “cima”, buñuelos de bacalao, embutidos especiales, rocas de queso y hasta pulpo al verde; todo ello en función del local y la estación.

Los locales y bares más frecuentados a la hora del aperitivo son precisamente aquellos del centro histórico, especialmente en la zona de la piazza delle Erbe, S. Donato, via S. Bernardo y toda la zona del “Porto Antico”.

En verano, además, hay una gran actividad a lo largo del mar y la zona de Nervi, especialmente el paseo, dónde también los chiringuitos son frecuentados para tomar una cerveza por la tarde o un cóctel durante la puesta de sol.

DE SHOPPING EN GÉNOVA

Fuera del laberinto del centro histórico nacen amplias calles de planta regular,es desde esta área que podemos partir en la búsqueda de ocasiones en shopping de calidad, dejándote llevar por las tiendas de complementos que muestran la Union Jack: La relación comercial y económica con Inglaterra encajan perfectamente con el estilo sobrio y con el rechazo a la ostentación que caracteriza a los genoveses.
En resumen, aquí tienes un gran número de ocasiones para encontrar ,todavía hoy ,lanas de calidad superior, tejidos escoceses, tweed y terciopelo, en negocios activos todavía y con más de un siglo de vida, próximo a estos refinados negocios y pegados a sastrerías artesanales dónde todavía puedes hacerte una camisa a medida o elegantes corbatas. Por lo demás no podemos olvidar que Génova fue capital europea de la producción de tejidos de seda y especialmente de un terciopelo de renombre

CARD MUSEI DI GÉNOVA

La card musei di Génova le dará acceso gratuito a 22 museos de la ciudad municipal, estatal y privada.
En la versión museos + bus permite la libre circulación en la red de transporte urbano.Habiendo distintas tipologías de tarjetas y precios.
Card 24h 12€ (con transporte 13,50€)
Card 48h 16€ (con transporte 20,00€)

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

Carabinieri 112
Emergencia sanitaria 118
Policia del Estado 113
Emergencia mar 1530

 

Florencia es una ciudad que mantiene su estructura desde la Edad Media, lo que significa que está llena de callejones particulares. Además, el centro está cerrado en su mayoría al tráfico. Caminarla es un placer. La mayoría de los monumentos se encuentran a minutos de diferencia.

Una sugerencia. No sólo es bella visitarla a pie, tabién tendrás que visitarla con la cabeza hacia arriba. Verá edificios pintados, balcones del siglo XVI, la arquitectura gótica, u otros pequeños detalles que la hacen realmente única.

MOVERSE POR FLORENCIA

Florencia es una ciudad que se visita muy bien a pie. Los principales lugares de interés se concentran en el centro, a poca distancia el uno del otro.

Moverse por Florencia en transporte público

El transporte público en Florencia funciona bastante bien, e incluso los de las ciudades vecinas. Para moverse por la ciudad puede utilizar el autobús, tranvía y tren. Otra de las formas es visitarla en bicicleta Muoversi En Florencia en bicicleta. Puede alquilarlas en la ciudad durante el tiempo que usted necesita, incluso unas pocas horas. Florencia también está equipado con carriles bici, que atravies la ciudad de forma segura.

Si la visita la realizas en coche puede ser frustrante si usted no toma algunas precauciones. Si el suyo es un viaje de un día, es mejor dejar el coche en los alrededores del centro (y luego moverse en transporte público), o en el centro y buscar aparcamientos de pago, o elegir un hotel con aparcamiento.

FIRENZE CARD

Firenzecard cuesta 72 € y le permite entrar en los principales museos de Florencia y visitar no sólo las colecciones permanentes, sino también exposiciones temporales y otros eventos, sin costo adicional. La operación de la tarjeta es muy sencillo: basta con mostrar su tarjeta al secretario del museo, que registrará su entrada y le permitirá entrar. Con esta tarjeta se puede visitar cualquier museo una vez y tener un uso ilimitado de los autobuses y el tranvía de Florencia.

COMER EN FLORENCIA

En Florencia hay muy buenos lugares: restaurantes, bares de vinos, restaurantes, cafeterías. Y ¿qué pasa con el helado? Los que quieren un buen helado no sabrán donde elegir. Tanto en el centro como fuera hay buen helado con muchos sabores, todos para probar.
Los lugares para comer y beber en Florencia son muchos y algunas veces pueden parecer difíciles de elejir. Es por esto que en la elección, también debe siempre estar guiado por sus instintos (y por su apetito!).

DE COMPRAS EN FLORENCIA

Florencia no es sólo la capital del arte y del Renacimiento sobre todo no sólo es un museo al aire libre. De hecho, esta hermosa ciudad es un destino popular para ir de compras de todo tipo, desde boutiques de lujo a las tiendas artesanales, desde antigüedades a los mercados locales.

Se puede decir que todo el centro histórico es un gran centro comercial al aire libre. Se encuentran tiendas desde Gucci a H & M, Furla a Disney Store. Pero también muchos talleres de maestros artesanos que trabajan diversos materiales, como el cuero, la madera y el vidrio.

Además, Florencia también es conocido por la laboración de algunos productos locales, tales como artículos de cuero, papel y seda.

DONDE DORMIR EN FLORENCIA

La mejor época para visitar Florencia es probablemente entre finales de septiembre y finales de octubre, o de después de Pascua hasta finales de mayo. En Florencia hay más de 450 tipos de alojamientos para satisfacer todas las necesidades y para cualquier tipo de gasto. Los más comunes son los hoteles y pensiones con instalaciones especiales para parejas y familias, pero en los últimos años hemos sido testigos de un crecimiento exponencial del B&B.
Antes de reservar pregunte si el desayuno está incluido en el precio: si no es así, no hacer un drama. El centro histórico de Florencia está lleno de pastelerías y bares.
Si te vas a quedar en el centro histórico, la solución de la media pensión no es siempre la mejor, dada la cantidad de restaurantes, con precios atractivos y menús especiales.
Además, si te quedas en la ciudad vieja, y si usted viene en coche, preguntar si tienen aparcamientos, ya que podríais pagar hasta 20-30 euros por día. Considere otra solución alojarse en las cercanías de la ciudad.

 

SHOPPING EN MILÁN

Milán, la capital indiscutible de la moda, es el punto de referencia para los diseñadores italianos e internacionales más importantes, que vienen cada año para hacer valer las modas y las tendencias mundiales. Pero ¿cuáles son los puntos estratégicos de compras en Milán? ¿Dónde están las mejores tiendas de Milán para ir de compras de calidad y donde tal vez incluso ahorrar?

Para VIPs y para aquellos que no ven su billetera, Via Montenapoleone, Via della Spiga, Via Sant’Andrea y Via Borgospesso, conforman el exclusivo distrito de la moda. Dentro de esta zona se concentran las tiendas más exclusivas en Milán. Escaparates increíbles se mezclan con las antiguas tiendas de joyeros, peleteros y anticuarios.

Sin duda las tiendas más asequible son las que se concentran en Corso Vittorio Emanuele. Entre sus arcadas famosas se encuentran muchas tiendas, adaptadas a cada necesidad, desde las grandes cadenas minoristas como a las elegantes boutique.

Pudiendo terminar en Corso Buenos Aires. Con más de 350 tiendas se considera la calle comercial más larga de Milán, también en Europa, y es el principal destino para los que quieren ir de compras de calidad sin tener que gastar una fortuna.

APERITIVO EN MILÁN

En Italia el aperitivo es ya una costumbre habitual sobre todo en la gente joven. En Milán hay numerosos locales, decoradas con buen gusto, donde se puede disfrutar de un aperitivo, comer y beber, a un precio relativamente asequible en comparación con un almuerzo o una cena, y hay quienes a veces reemplazan la cena por un largo aperitivo.

MOVERSE EN MILÁN

Milán ofrece varias alternativas para desplazarse de un punto a otro de la ciudad, una amplia red de autobuses, tranvías y metro están a disposición del viajero.
Moverse en bicicleta es otra alternativa para conocer la ciudad, con cerca de 144 kilómetros de carril exclusivamente para desplazarse con este medio de transporte. Hay un servicio de alquiler de bicicleta ( bike sharing) con distintos abonos a elegir, desde un día hasta un año, estos bonos los podrás comprar en los puntos de ATM point.

 

 

Sin lugar a dudas, Venecia es una de las ciudades más bellas que puedes visitar no sólo en Italia, sino en todo el mundo. Has de tener en cuenta los diversos condicionantes que presenta una ciudad que concentra miles de visitantes y que se sitúa en una laguna, en la que las calles han sido sustituidas por canales.

APARCAR EL COCHE EN VENECIA
Si para hacer tu viaje a Venecia vas a utilizar un coche como medio principal de transporte, tanto si es el tuyo propio como un coche de alquiler, te recordamos que en Venecia no pueden circular vehículos dada su configuración urbanística de canales y callejones. A la entrada de la ciudad hay aparcamientos públicos, por supuesto, de pago.Estos aparcamientos tienen una capacidad limitada, si visitas Venecia en fín de semana o en época de temporada alta vacacional, puedes encontrarte largos atascos en el Puente de la Libertad, y luego, al llegar a los aparcamientos, encontrarte con que no hay espacio libre al estar completos.
En este caso también tienes la opción de aparcar el coche en Mestre y trasladarte a Venecia en tren. Sin duda dependerá de tu comodidad y de tu presupuesto.

APARCAMIENTO EN VENECIA

En Venecia el aperitivo clásico es el Spritz, es el cóctel oficial, una mezcla de vino, Aperol (dulce) y Campari (amargo) con un poco de agua mineral o soda. Muy extendido entre sus estudiantes ya que lo pueden encontrar a precios muy asequibles, aunque últimamente se está extendiendo como un aperitivo más en Italia.

VISITAR VENECIA EN CARNAVALES

Una época muy especial para visitar Venecia es en las fechas del carnaval. Eso sí, todos los servicios son más caros, la ciudad está a tope de turistas y tienes el riesgo de que la meteorología del mes de febrero no te acompañe. Pero la ciudad en Carnaval es una gran fiesta. Paseo en góndola.

PASEO EN GONDOLA

Pasear en góndola por sus canales, ese es al menos uno de los iconos de la ciudad italiana, pero es importante saber cómo contratar un paseo en góndola.
Deben saber que existen gondoleros “oficiales” y paradas “oficiales”, pero la realidad es que es muy difícil diferenciarlos de los denominados gondoleros “piratas” las góndolas son iguales y los gondoleros van vestidos con la tradicional camiseta a rayas.
Es importante que decidas si quieres dar el paseo en góndola por la mañana (te saldrá más barato) o al atardecer. Los precios oficiales son de 80€ (paseo diurno) y 100€ (paseo nocturno)

ACQUA ALTA EN VENECIA

Venecia acostumbrada a vivir con este fenómeno que afecta a la ciudad, por lo general en la temporada de otoño- invierno, con mayor probabilidad los meses de octubre a diciembre,cuando la marea astronómica, el viento siroco, el fenómeno seiches – o todos estos elementos juntos – causan un flujo de agua más grande en la laguna de Venecia, su duración aproximadamente es de 3 – 4 horas ya que sigue el ciclo de las mareas, una vez que el agua baja, la ciudad vuelve a su normalidad.

Cuando sucede este fenómeno meteorológico, ¡no imaginemos que la ciudad se inunda por completo! Sólo afecta a la zona más baja de la ciudad, siendo esta la Plaza de San Marcos y sus alrededores, cuado se espera “acqua alta”, ésta es advertida mediante señales acústicas y simultáneamente se colocan caminos sobre pasarelas en las principales calles de la ciudad. Los autobuses acuáticos continúan el servicio cambiando, a veces, algunos caminos, pero proporciona el acceso a casi toda la ciudad.

 

 

Nápoles, la capital de la región de Campania, declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidaa, fue una de las principales ciudades de la Magna Grecia y del Imperio Aragonés cerca de 800 años,siendo también la capital del sur penínsular italiana. Su hegemonía cultural hasta la unificación de Italia, fue capaz de conseguir el título de Capital Europea. Su centro histórico es de particular importancia histórica y arquitectónica, es un destino para el turismo nacional e internacional. Particularmente con sus conocidos castillos.

MOVERSE EN NÁPOLES

Conducir en Nápoles es realmente imposible, el smog, clacson de los coches sonando sin cesar, un poco de libertad en el respeto de las reglas, conducir en la ciudad apto sólo para los napolitanos bien entrenado.

Moverse a pie es una gran opción: el casco antiguo es muy grande, pero todas las principales zonas turísticas se encuentra a poca distancia una de otra, con buenos zapatos y buena voluntad. Moverse a pie es también el único modo e irremplazable para conocer Nápoles y los napolitanos.

El funicular en Nápoles,Funiculì Funiculà es una de las más famosas canciones napolitanas del mundo que celebrava la construcción del primer ferrocarril funicular que llevaba desde la ciudad baja hacia Vomero. Hoy en día, Nápoles cuenta con 4 ascensores que permiten un fácil acceso a la parte alta de la ciudad, evitando el tráfico y autobuses: son los funiculares de Chiaia, Montesanto, Centrale y Mergellina.

COMER EN NÁPOLES

Nápoles es una ciudad famosa por su pizza. Pagas poco y comes bien. No se puede ir si no se ha comido una pizza margherita, estrictamente con mozzarella de búfala, tomate y albahaca.
La “sfogliatella”, comer obligatoriamente caliente, es sin duda uno de los dulces típicos napolitanos.
Por no hablar de la pastelería que se realiza durante la época de Pascua.
No hay que olvidar la antigua tradición de “café pagado” El napolitano pagaba su café y dejaba otro pagado dando la posibilidad a cualquier otra persona que pasara luego de beber una taza de café de forma gratuita.
Su origen se remonta a cuando el pobre no podía permitirse el lujo de un café en el bar y los nobles dejaban un café pagado para ellos.

DORMIR EN NÁPOLES

Aunque Nápoles es una ciudad que nunca duerme, ofrece a sus visitantes una gran variedad de alojamiento para pasar unas agradables vacaciones: hoteles, apartamentos, hostales y B&B dispersos por la ciudad y para todos los presupuestos.
Cualquiera que sea la razón de su estancia en Nápoles, unas vacaciones, un fin de semana de relax o un viaje de negocios, sin duda va a encontrar un lugar para dormir que te gusta y que mejor se adapte a sus necesidades.

ARTECARD

Artecard se activa con en primer acceso a los sitios que se incluyen o el primer uso del transporte público, válido durante 3 días, con un precio de 21,00 €. La tarjeta es personal e intransferible, deberá ser presentada en la entrada de cada sitio.Las tres primeras visitas a museos y sitios arqueológicos del estado serán gratuitas pudiendolas elegir libremente, teniendo una reducción del 50% en el 4º sitio.

COMPRAS EN NÁPOLES

Todo se puede decir, excepto que Nápoles y las compras no se llevan bien. Es una relación para algunos un tanto morbosa, lo que hace de la ciudad de Nápoles un escenario real de elegancia y clase, sino también a los excesos de las ocasiones que en otras ciudades de Italia sería equivalente a soñar despierto. Cómo hacer compras en Nápoles no es fácil de entender, porque existen las zonas estratégicas en las que generalmente domina la falsificación de marcas que parecen, pero que, en realidad, ocultan el material y la producción extranjera.

NÚMEROS DE INTERES

Policía Local: 081 7513177
Policia 113
Carabinieri: 112
Emergencia sanitaria: 118
Taxis: 0815525252

 

 

Verona es una de las ciudades turística más populares de Italia. Situada entre Milán y Venecia, la ciudad es conocida como la ciudad de Romeo y Julieta y por su anfiteatro romano, por sus bellas plazas, pero hay muchas otras cosas que ver en esta ciudad.

MOVERSE POR VERONA

La mayor parte del casco antiguo está cerrado al tráfico, a excepción de los residentes, los vehículos autorizados y los coches que van directamente al hotel.

Encontrar una plaza de aparcamiento en Verona parece una tarea casi imposible. Básicamente, el aparcamiento sólo se permite en los estacionamientos marcados con la línea blanca o azul. Estos últimos son a pagar; billete para una visita de hasta dos horas por lo general cuesta € 1,50 horas. No está permitido aparcar en los espacios marcados con línea amarilla, os aconsejamos de no tentar a la suerte y aparcar en los aparcamientos habilitados que encontraras en el centro de la ciudad.

El centro histórico de Verona no es grande, así que si eres bueno caminando te aconsejamos que hagas tu visita a pie. Sin embargo, si usted necesita el autobús, la red de transporte es muy bueno.

Moverse en bicicleta puede ser una buena alternativa más que conveniente para explorar la ciudad.
En mayo de 2003, la Ciudad estableció las ” bicicletas oficiales”, con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad.

DE COMPRAS POR VERONA

Verona no es sólo el arte y la cultura o la música, sino que también es la ciudad ideal para ir de compras de calidad.

Via Mazzini, Via Cappello, Via Peleteros, Via Roma, Corso Porta Borsari y Corso de Santa Anastasia y en parte Piazza Erbe, son calles excelentes para ir de compras en Verona. Las elegantes tiendas ofrecen la mayor selección de artículos de diseño de la ropa a los zapatos, desde joyas hasta muebles,desde librerias de épocas a las librerias comerciales. Ir de compras en Verona no tiene nada que envidiar a las otras capitales de Italia.
VERONA CARD
Veronacard es un billete combinado con el que tendrás acceso gratuito o reducir, a los principales museos, monumentos e iglesias de la ciudad y desplazarse libremente en el transporte público de la ciudad. Se activara desde la primera vez que utilice la tarjeta en un monumento o en el autobús. El precio es el mismo para todos, así que no hay precios de categorías tales como estudiantes o mayores de 60 años (posiblemente, ofrece cada lugar descuentos de tarifas para estas categorías, por favor consulte en cada uno).
Está disponible en dos versiones: 15 € – válidos 24 horas y 20 € – válidos durante 72 horas a partir de su primer uso.

COMER EN VERONA

Los platos y los productos típicos de Verona: buena comida y productos agrícolas. La cocina Veronese es muy variada, arraigada a la tradición campesina y recetas suntuosas de herencia veneciana y austro-húngaros, combinando platos típicos de la tierra de las colinas y el pescado del lago de Garda.
Paseando por la ciudad a menudo vemos como los turistas estan dispuestos a gastar incluso 30 o 40 euros en un almuerzo y un poco más por una cena en los lugares populares del centro de la ciudad. Sin embargo, “el más caro no significa el más bueno”, y si por la misma calidad usted puede pagar la mitad … bueno, ¿por qué no?. Comer en una ciudad turística como Verona, con las precauciones necesarias, no es tan caro como muchos creen.

DONDE DORMIR

Verona, la provincia y el lago de Garda son visitados por cientos de miles de turistas cada año. La ciudad ofrece una amplia y variada gama de hoteles donde alojarse y encontrar la hospitalidad que estas buscando

NÚMEROS ÚTILES

emergencia
Policía – tel. 112
Asistencia Pública – tel. 113
Asistencia en carretera: Tel. 116
Emergencia sanitaria: Tel. 118

 

 

DE COMPRAS A TURÍN

Turín, además de ser una ciudad rica en historia y cultura, es cada vez más conocida por la moda y el lujo en inscribirse en la lista de la ciudad con más glamour en Europa, tratando de hacerse su espacio y compitiendo con las demás ciudades italianas, apoyándose en la originalidad y la elegancia. Comenzar por las calles del centro, donde descubrirás que son muchos los itinerarios que vale la pena seguir para ir de tiendas, desde la Plaza Castello se abren las diferentes calles que son la referencia para las adquisiciones que se pueden realizar en el centro de la ciudad.

 

El centro histórico de Bolonia está bien conservado y es uno de los más grandes de Italia.

Bolonia es famosa por sus pórticos que dan la bienvenida a los visitantes, protegiendolos de la lluvia o les ofrecen frescor en los días de verano.